Consejos Pádel

Golpes defensivos en el pádel: trucos, consejos…

Golpes defensivos en el pádel
Antonio Fernández, de Wingpadel, realiza una salida de pared.

GOLPES DEFENSIVOS EN EL PÁDEL

En el pádel existe una gran variedad de golpeos, tanto para la parte ofensiva, como para la parte defensiva. Hoy nos vamos a centrar en los golpes defensivos. Otro día hablaremos de los golpes de ataque.

Para realizar un buen golpe defensivo tenemos que tener en cuenta, antes de nada, diversos factores que nos facilitarán la realización de dichos golpeos. Por ejemplo, adelantarnos al rival e intentar adivinarle las intenciones antes de que realice su golpe. Si lo conseguimos podremos realizar una defensa exitosa que nos puede ayudar a salvar el punto.

Por otro lado, también es muy importante saber en todo momento el lugar que ocupamos en la pista. Estar bien colocado nos puede favorecer de forma sustancial en la mejora de la defensa ayudándonos de la pared lateral y la pared de fondo. Para ello hemos elaborado una lista de algunos golpeos que puedan ayudarnos a la hora de defender esas bolas que parecen imposibles.

Ahora sí, vamos a ver cuáles son los golpes defensivos más utilizados en pádel.

1. EL GLOBO

Para empezar los golpes defensivos, nos encontramos ante el golpeo defensivo por excelencia, el globo. Es el golpe el más utilizado en situaciones comprometidas. Cuando utilizamos este golpeo buscamos volver a tener la iniciativa del punto.

Para ello, la mejor opción es un globo largo que provoque que el rival retroceda al fondo de la pista y alejarlo de la red, ya que nos creará menos peligro. Para llevar a cabo un globo es necesario tener en cuenta los siguientes factores:

  • Bajar el punto de gravedad lo máximo posible, doblando las rodillas y acompañando el golpeo.
  • Debemos de tener paciencia y esperar a que la bola rebote en la pared. Si no, será más difícil realizar el globo.
  • Para evitar que la bola se quede corta o se nos vaya larga, debemos evitar darle efecto a la bola.
  • Para que el globo sea efectivo, debemos conseguir que el globo sobrepase al rival, ya que si se nos queda corto, dejaremos una bandeja al rival muy fácil.
  • Por último, no debemos de abusar de este golpeo, ya que el rival puede acabar leyéndonos las intenciones.

2. DEFENSA CON PARED DE FONDO

La defensa con la pared de fondo es otro de los golpeos más característicos y utilizados a la hora de defender. Cuando utilizamos este golpeo es muy importante que nos encontremos bien situados en la pista, para saber a que distancia estamos de la pared de fondo.

Otro punto importante a la hora de realizar este golpeo es saber la posición del rival. Y es que antes de realizar el golpeo, debemos tener claro dónde queremos mandar la bola. Cuando nos queramos defender de un golpeo plano, donde la bola no va excesivamente fuerte, es recomendable situarse a fondo de pista, mantener las rodillas flexionadas y armar el golpeo lo más rápido posible.

Si, en cambio, tenemos que defender un smash, lo más recomendable es salir corriendo hacia la red para que la bola no nos sobrepase por la potencia con la que va. Siempre tenemos que tener en mente que se trata de un golpe defensivo. No buscamos principalmente conseguir el punto mediante este golpeo, sino mantener vivo el punto.

3. GIROS DEFENSIVOS

Para finalizar este reportaje, vamos a hablar de uno de los golpeos más difíciles a la hora de defender, el giro. Un golpe complicado y para el que debemos tener bastante destreza para completarlo. Para realizarlo correctamente, el jugador deberá esperar a que la bola rebote tanto en la pared lateral como en la de fondo, por lo que tendrá que seguir el recorrido de la pelota para colocarse detrás de ella.

Hay que tener en cuenta que, dependiendo de dónde toque la bola en primer lugar, si en la pared lateral o en la de fondo, podremos girarnos o recuperar de revés. De ahí que sea un golpeo defensivo en el pádel que requiere de gran coordinación.

Para finalizar, os dejamos con este enlace donde profundizamos en los golpes defensivos. Y recuerda, cuando saltes a la pista apuesta por una pala de calidad. ¡No te la juegues!

Os dejamos con algunas palas de pádel de control, ideales para defendernos bien.

Noticias anterior

Renueva tu pala antigua y consigue hasta 100 euros por ella

Siguiente Noticia

Padel Nuestro adelanta el Black Friday... ¡al ataqueeeee!

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *