Palas de padel

Las mejores palas de padel para evitar problemas de epicondilitis

LAS MEJORES PALAS DE PADEL PARA EVITAR PROBLEMAS DE EPICONDILITISLAS MEJORES PALAS PARA EVITAR EPICONDILITIS

Muchos jugadores se aquejan de problemas en el codo o epicondilitis, una inflamación de los tendones epicondíleos. Esta lesión es comúnmente conocida como el famoso codo de tenista. Como su nombre indica es muy habitual en los deportistas que practican deportes de raqueta, ya sea tenis o padel. Principalmente en el Padel esta lesión viene producida por una continuidad de golpes mal ejecutados.

En nuestro deporte en concreto, el golpe que mayor hincapié hace sobre la musculatura del antebrazo, es el golpe de revés. Una mala técnica en dicho golpe, suele ser la causante de pequeñas micro-lesiones del tendón epicondilo, lo cual son las culpables de la inflamación del mismo. Los errores más frecuentes que causan esta lesión es el golpeo de frente y no mover los pies, lo cual no ajustas el golpe bien y haces que el antebrazo sufra más que cuando estás bien situado. Una vez se nos ha producido este tipo de lesión, no tenemos más remedio que buscar la pala que mejor se adecue a la curación de dicha lesión. Primero hablemos de las características principales que debe tener esta pala, para que no nos perjudique más.

Codo-de-tenista-1540x1027_c

Las principales características que debe tener esta pala para evitar epicondilitis son las siguientes:

Debe tener un punto dulce muy amplio, lo cual el formato de la pala debe ser redondo. Esto debe ser así, para evitar las vibraciones cuando no le damos en la parte de confort de la pala.

-La pala también debe tener un balance equilibrado hacia el puño, lo cual la pala no debe ser cabezona, esto desde mi punto de vista, es el punto más importante que debe tener la pala de pádel a la hora de tener dicha lesión.

-El peso de la pala debe ser un peso intermedio, obviamente no puede ser tan pesada, ya que con mucho peso, haría que estuviésemos con mucha tensión en el codo, y una pala muy ligera al no tener mucha masa, hace que todas las vibraciones vayan al brazo, y como consecuencia haría una mayor inflamación en el epicondilo.

Para dicha lesión hemos confeccionado un listado con las palas más convenientes para esta lesión tan frecuente en nuestro deporte favorito.

Bullpadel Wing Pro 2015

Este modelo es el más recomendado de la marca Bullpadel para dicha lesión, es una pala totalmente redonda con buen punto dulce y con una goma de tacto semi-blando, es una pala muy equilibrada, por lo cual muy recomendable para el dolor de codo.

Padel Session Matrix

Este es el modelo con el mejor balance al puño del mercado, es una pala muy equilibrada, de gran punto dulce, y también incorpora unas gomas en el corazón de la pala, haciendo que dichas gomas, absorban las vibraciones y no las transmita al brazo.

Padel Session Sp Carbon Gold

Este modelo incorpora uno de los mejores sistemas de anti vibración.

Palas Royal Padel Aniversario

En Royal Padel tenemos tres modelos que nos pueden ir bastante bien a la hora de dicha lesión gracias a la goma Polietileno que incorporan, son: Royal Padel 790 Whip Hybrid, Royal Padel  Aniversario M27Royal Padel Ene 2.

IMG_4690.fw

Pala Siux Optimus Pro y la Siux Carbon I Oro

Por último de la marca Siux, también hay dos modelos de palas de padel con una goma espectacular, blandita y con muy buen punto dulce. Estos dos modelos son la nueva Siux Optimus Pro, la cual incorpora una barra central en el corazón, haciendo que no transmita las vibraciones al brazo, y la pala Siux Carbon I oro que lleva también uno de los mejores sistemas de Anti-vibración del mercado.

Encuentra las mejores palas para evitar esta dolencia que aqueja a muchos jugadores de pádel en nuestra tienda online de pádel.

Noticias anterior

Este Domingo abrimos nuestras tiendas de pádel de Valencia y Jaén

Siguiente Noticia

Analizamos la pala de Vibora más esperada del año

2 Comentarios

  1. Manuel
    7 mayo, 2016 en 14:31 — Responder

    Buenos días me parece super interesante los comentarios y descripciones técnicas de las palas pero me queda la duda es mejor que la.pala sea redonda o puede ser lagrima.. eno el material veo mucha diferencia.. me podrían aclarar cual seria la mejor pala.. vengo de una pala forma diamante y me gusta pegarle a la bola mucho. Gracias por todo

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *